La Laguna (Tenerife) celebra este domingo su tradicional Romería Regional de San Benito Abad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) celebrará este domingo a partir de las 12.00 horas su tradicional Romería de San Benito Abad, de carácter regional, como plato fuerte de la programación de Fiestas en honor a este santo.

Se espera la participación de más de 40 carretas, cuyo recorrido partirá de San Benito para bajar por la calle Marqués de Celada, calle Adelantado, Plaza de la Concepción, calle La Carrera, hasta llegar a la Plaza del Adelantado; luego subirá por la calle San Agustín, llegará a la Plaza de la Junta Suprema y de ahí hasta la Plaza del Poeta Manuel Verdugo, en donde la procesión del santo continuará hasta la ermita de San Benito por la calle Lucas Vega. Tras la romería, a las 16.00 horas, tendrá lugar el tradicional gran baile en el escenario de la calle Marqués de Celada, en donde la orquesta Malibú Band amenizará la tarde a los presentes.

Asimismo, el Festival Regional Siete Islas se celebrará este sábado a las 21.30 horas en la calle Marqués de Celada y durante el mismo se leerá el acta del jurado del Concurso de Coplas Canarias San Benito, entregando al premiado 'La Espiga de Oro'. El acto estará presentado por César Fernández Trujillo y contará con las actuaciones de la agrupación folclórica San Benito, Guanapay de Teguise, Arraigo, Chisaje, Cumbres Gomeras, Princesa Iraya y San Borondón.

Además, como parte del programa de las Fiestas de San Benito Abad 2011, el viernes 15 de julio se celebrará a las 20.00 horas la noche de los Burros-Romería Chica, organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y que partirá desde la Plaza del Adelantado hasta la ermita de San Benito.

Por su parte, el sábado 16 a las 10.00 horas tendrá lugar la Feria Exposición de Ganado en la Casa del Ganadero, organizada también por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y por la Asociación de Arrastre Canario. Más tarde se producirá el Concurso Morfológico de la Raza Bovina Canaria, y tras éste, la II prueba de arrastre de la III Liga Insular Infantil 'Trofeo Jacinto Báez', en la que participarán aproximadamente 25 yuntas llamadas por niños menores de 18 años. A las 11.00 horas, la Casa del Ganadero acogerá la VI Feria del Caballo, organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de las Islas Canarias.

Etiquetas
stats