López Aguilar: ''El PSOE es la herramienta y la esperanza del cambio''

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este viernes que su partido es la herramienta y la esperanza del cambio en la Comunidad Autónoma canaria.

Juan Fernando López Aguilar dijo durante su intervención en un mitin que para las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2007 su partido pedirá a los ciudadanos que voten para evitar que repitan algunas gobiernos municipales en ayuntamientos en los que la abstención supera al número de votantes.

Insistió el también ministro de Justicia en que un pueblo puede cambiar un gobierno y anunció que se presentará a las elecciones del próximo año con tres compromisos, el primero de ellos recuperar la política para los ciudadanos.

La Comunidad Autónoma, aseveró Juan Fernando López Aguilar, se inventó para cuestiones como corregir desigualdades, apoyar la innovación, a la gente que tiene ideas y necesita asistencia sanitaria eficiente y escuelas, y a tantas personas mayores que tienen dificultades para desarrollar sus derechos fundamentales.

Aseguró que el PSOE recuperará una sociedad cargada de ciudadanía y destacó que en España se apoya ahora más que nunca el desarrollo y se avanza en un país “que no deja a nadie en la cuneta” y crea servicios para atender discapacidades y asegura la gratuidad de los libros de texto.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias reiteró que a su partido le importa más un becario que un campo de golf, atender a un anciano que incentivar una urbanización, recuperar a un fracasado escolar que un puerto deportivo, porque les importa la gente.

El segundo compromiso es recuperar la identidad de ser canario, afirmó López Aguilar, quien dijo que ve con sonrojo que se intente identificar la política canaria con el lloriqueo, y agregó que los canarios no son españoles con una identidad de segunda.

Juan Fernando López Aguilar envió un mensaje de optimismo y confianza por la identidad canaria “que no es de primera ni de segunda”, y criticó a quienes se hacen pasar en Madrid por parientes pobres cuando en Canarias se ha crecido económicamente por encima de la media.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario insistió en que su partido apostará por un acento canario que “por primera vez” se hará respetar en el resto de España.

El tercer compromiso anunciado por Juan Fernando López Aguilar es por la integridad y la lucha frontal con todo tipo de corrupción, algo que le preocupa en un momento en el que hay hechos “deplorables”, y agregó que desde el Gobierno español se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para esa pelea.

Juan Fernando López Aguilar insistió en que su partido cambiará la vida de mucha gente y que no pedirá que se paguen peajes.

Afirmó que su partido huye de la política de “baja altura” y aseguró que se puede hacer con nobleza, por lo que planteó el reto de la dignidad y pidió a los socialistas que se empleen a fondo en elevar la política.

Juan Fernando López Aguilar destacó que “nunca he dado un titular con el nombre de alguien”, y avanzó que el programa para las elecciones autonómicas será “inmenso” en respuestas y sin concesiones a la política turbia.

Etiquetas
stats