López Aguilar espera que el Plan Canarias cambie el modelo productivo

El Secretario General del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que el Plan Especial para Canarias, que se someterá a aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario del 9 de octubre, cambiará el modelo productivo de la Comunidad Autónoma “y eso lo hará el Gobierno de España”.

“Ya se ha agotado el modelo de esquilmar el territorio, de la especulación inmobiliaria y de la corrupción a mansalva, esto hay que cambiarlo y lo hará el Gobierno de España”, subrayó.

López Aguilar, que ofreció una rueda de prensa junto con la Secretaria de Organización del partido, Gloria Gutiérrez, y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, reveló que el Plan Especial para Canarias apuesta por la información, por la investigación y por las energías renovables.

Sobre el inició del nuevo curso político, el líder socialista dijo que su partido seguirá ejerciendo el liderazgo y continuará censurando al Gobierno regional, quien no ha tomado ninguna iniciativa para solventar los problemas de los canarios.

“Todas las respuestas que pueden esperar la gente que lo pasa mal en canarias vienen del Gobierno de España”, añadió.

“El trabajo del Gobierno canario consiste en poner la mano y que responda el Gobierno de España”, afirmó. Sobre el caso Tebeto, López Aguilar dijo que es una “farsa” que el Gobierno canario solicitara una tasación contradictoria en el pleito principal.

“El Gobierno canario no discutió la cuantía exigida por el demandante y es que éste Gobierno nos cuesta mucho dinero, nos abochorna y nos ofende”, subrayó.

Sobre las iniciativas parlamentarias al inicio de las sesiones tras el parón del verano, López Aguilar indicó que el grupo Socialista preguntará sobre la ejecución en materia de empleo, sobre el sector industrial, sobre el comercio y sobre el inicio del curso escolar.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, aseguró que en el próximo pleno parlamentario, el 23 de septiembre, se abordará una pregunta de su grupo sobre el presunto caso del enchufismo por parte del presidente canario, Paulino Rivero, en favor de una sobrina suya, candidata a policía local en Arona.

Etiquetas
stats