Luzardo vaticina ''una aceptación general'' de La Gran Marina

Ni los requerimientos de la Comisión Europea ni del Consejo de Ministros hicieron desistir a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, de su empeño en sacar adelante el proyecto de La Gran Marina. Luzardo cree que cuando el Plan Parcial Territorial (conocido como PPT II) salga a exposición pública antes de final de este año, la ciudadanía, los empresarios e incluso los medios de comunicación se darán cuenta de que este es un “gran proyecto para la ciudad”.

A pesar de que el concurso de ideas para dicho proyecto quedó invalidado, los diseños de sus dos ganadores, César Pelli y Carlos Ferrater, se aprovecharon para crear el PPT II, que en estos momentos está pendiente del dictamen de la Cotmac, tras lo cual la alcaldesa espera que puede ser llevado a exposición pública antes del fin de este año.

Tras el período de treinta días de exposición pública legalmente fijado para presentar alegaciones al proyecto, comenzará el planeamiento territorial que deberá ser aprobado por el Cabildo. “Cuando se apruebe -dijo Luzardo ante los micrófonos de la cadena Ser- los empresarios serán los primeros en decir que es un buen proyecto para la ciudad”.

Luzardo recordó que el proyecto será financiando “íntegramente” por la iniciativa privada, lo que hace prever que se genere un gran volumen de negocio. Además, recordó que más de 40.000 personas se acercaron a contemplar las maquetas en las que se exponía el diseño territorial, que entiende como un apoyo directo al proyecto por parte de los ciudadanos.

“No sólo tenemos que soñar con esa foto, sino encaminarnos a hacerla realidad”, declaró, insistiendo en que el plan sigue adelante.

La alcaldesa puso el ejemplo del caso de Valencia, donde fue necesario un planeamiento extenso y muy cuantioso para crear unas instalaciones que permitiesen la celebración de la Copa América. Para Luzardo, a pesar del importante grado de endeudamiento al que se llegó con este proyecto “nadie lo discute ahora”.

Así, prevé una aceptación generalizada de la sociedad en cuanto esté aprobado el planeamiento ya que insiste en que es “bueno para la ciudad”. No solo eso, sino que también prevé que instituciones reacias, como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que emplazó este tema hasta después de las elecciones, cambiarán de opinión a la par que de signo político al augurar un triunfo electoral del candidato popular a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats