El MARM celebra el vigésimo curso de formación de guías de turismo sobre el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) celebra el vigésimo curso de formación de guías de turismo para la acreditación de conocimientos del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

El curso se integra en el marco del programa de formación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y se impartirá hasta el próximo 28 de noviembre en el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, en Tinajo.

Este curso está “especialmente dirigido” a guías de turismo en ejercicio de la actividad profesional, titulados y personas en proceso de formación en esta materia, así como informadores y monitores en ejercicio de su actividad profesional y público en general en formación para su cualificación y capacitación profesional, según informó el MARM en nota de prensa.

De esta forma, se persigue incrementar la cualificación de los guías de turismo y profesionales del sector que ejercen o vayan a ejercer en el Parque Nacional de Timanfaya, así como profundizar en el conocimiento de las características naturales del citado Parque y de su régimen legal de protección, además de actualizar y reciclar los conocimientos elementales mediante un perfeccionamiento y reciclaje continuo.

También pretende aumentar la cualificación profesional como elemento “esencial” de la calidad de la visita y acreditar los conocimientos sobre el Parque Nacional de Timanfaya para el ejercicio futuro de la actividad profesional en el mismo.

Por ello, el programa incluye, entre otras materias, el estudio de la historia y etnografía de Lanzarote, geología, volcanología, el medio natural y los ecosistemas del Parque Nacional o el Parque Nacional de Timanfaya y su régimen legal de protección, entre otras.

Etiquetas
stats