Matos: ''Es una tomadura de pelo que el Gobierno no invierta en los juzgados''

Silverio Matos en El Correíllo

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, afirmó este lunes que le parece “una tomadura de pelo” que el Gobierno de Canarias no haya destinado ni un euro de los presupuestos de 2009 para la construcción de los juzgados en el municipio después de que garantizaran la partida, “nos llevamos una sorpresa cuando vimos los presupuestos de la comunidad autónoma y no había nada en 2009”.

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el alcalde de Santa Lucía criticó la decisión de la viceconsejería de llevar a cabo una concesión administrativa para la construcción de los juzgados, en la que una empresa privada se hace cargo de la construcción del edificio y una vez realizada la obra el Gobierno le devuelve el importe, “esto no se ha hecho en ninguna de las islas, ¿Por qué se va a hacer aquí?”. Silverio Matos reiteró que le parece una tomadura de pelo para el municipio y para sus vecinos, “no es rentable ni tampoco atractivo para ninguna empresa”.

El alcalde de Santa Lucía afirmó que han planteado distintas iniciativas para que la concesión administrativa no se lleve a cabo, pero antes de tomar una decisión quieren conocer la opinión de los vecinos, comerciantes, empresarios y colectivos del municipio. Matos no quiso adelantar ninguna de las propuestas que tienen previstas desde el ayuntamiento para no afectar a las que se propondrán en la reunión del consejo de vecinos que tendrá lugar hoy.

Etiquetas
stats