NC niega que CC y PP puedan vetar los 67 millones de euros en el Senado

Nueva Canarias (NC) desmintió este sábado la información emitida por el senador de CC, Alfredo Belda, acerca de que las enmiendas presentadas por NC a la ley de presupuestos del Estado, y que aumenta la partida destinada a Canarias para 2008, vayan a quedar en agua de borrajas por el veto que la propia CC y el PP han hecho en el Senado.

“Hay que decir que con veto o sin veto, los casi 70 millones de euros que Nueva Canarias ha logrado, mediante la presentación de enmiendas, para el Archipiélago están consolidados y son garantía absoluta para el próximo año”, declaró Román Rodríguez, presidente y diputado de NC en el Congreso que es quien ha presentado y defendido las enmiendas nacionalistas a las cuentas del Estado.

En opinión de Rodríguez, “lo que está haciendo ATI-CC es dañar a Canarias con tal de sacar adelante sus intereses partidistas”.

En este sentido alegó que, “afortunadamente”, y en contra de la actitud de los insularistas y del PP, “algunos estamos ejerciendo la defensa de Canarias de manera práctica y responsable”.

De esta manera especificó que mientras unos trabajan por lograr mejoras para Canarias, “otros están tratando de boicotear las respuestas que se están consiguiendo” del Estado en materia presupuestaria, “con tal de hacer una oposición frontal e irracional al Gobierno de Zapatero”.

Etiquetas
stats