Las NNGG del PP eligen a su nuevo presidente en medio de la polémica

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Canarias eligen este sábado a su nuevo presidente en el VII Congreso Regional, envuelto en polémica por las presuntas irregularidades en la convocatoria del acto y en la elección de compromisarios que han denunciado los afiliados más críticos del partido.

El encuentro, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará a las 10.00 horas con la reunión del Comité de Dirección regional del PP que encabezará el presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria.

Por ahora, el único candidato a la presidencia de las Nuevas Generaciones de Canarias es Sergio Falcón, apoyado por la directiva del partido y después de que el congreso del partido rechazara las 72 candidaturas a compromisarios presentadas por Francisco Rodríguez Afonso.

En relación a las críticas de un grupo de afiliados a las NNGG, que ha quedado excluido del congreso, la secretaria del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, señaló que quien quiera presentarse al Congreso de Nuevas Generaciones en Canarias deberá conseguir los avales necesarios.

“Lo importante yo creo en un congreso de cualquier tipo, ahora toca el de Nuevas Generaciones aquí en Gran Canaria, y lo normal, que lo presida un afiliado nuestro de NNGG de la isla de Gran Canaria..., quien quiera presentarse y consiga los avales que tiene que conseguir para poder presentarse, que se presente, pero tiene que conseguir los avales de todas las islas”, subrayó Rodríguez.

Etiquetas
stats