Navarro (PP): “Menos mal que los socialistas no han gobernado en Canarias durante los últimos años”

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha asegurado que “menos mal” que los socialistas canarios no han gobernado en la Comunidad Autónoma durante los últimos años, puesto que visto lo visto a nivel nacional, la crisis hubiera afectado mucho más a las islas.

De esta manera, reiteró que si el PSC-PSOE hubiera gobernado en las islas, los efectos de la crisis hubieran incidido con mayor crudeza en Canarias, donde el paro se ha cebado con las islas.

Respecto al Plan Canarias, recordó que se prometieron 2.500 millones de euros al año. “Para maquillar el tradicional desprecio que Zapatero mantiene con Canarias. Y eso que este plan lo prometió con todos los líderes socialistas canarios delante”, dijo.

Así, dijo que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puede ver como las islas “siguen siendo la cenicienta de España”. “Hace unos días el Plan cumplió un año y nadie se ha acordado de que sólo se ha ingresado el 10 por ciento de lo prometido y que en 2011 ni siquiera se recibirá esa cantidad”, subrayó.

Navarro recordó que el Gobierno regional ha tenido muy claro que vaciando las arcas públicas sólo se pone en peligro el funcionamiento de las instituciones y que ya en 2008 se aprobó una serie de medidas anticrisis.

Etiquetas
stats