El PP dice estar “planteándose” la reprobación parlamentaria del consejero de Sanidad

Maria Australia Navarro y Asier Antona en el Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias se está planteando la reprobación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, por “su manifiesta incapacidad para la planificación” y por el colapso de los servicios de urgencia, pese a contar con más recursos.

El anuncio fue realizado en el pleno del Parlamento por la diputada del PP Australia Navarro, quien preguntó al consejero por las medidas que piensa aplicar para prevenir que se desborden los servicios de urgencias de los principales hospitales del Servicio Canario de la Salud.

“Más atención primaria y más atenciones de urgencia”, fue la respuesta de Baltar, quien acusó a la representante del PP de repetir sus “encíclicas” acusándoles de “todos los males de la sanidad canaria y del mundo”, cuando en las comunidades en las que los populares gestionan la sanidad proliferan las manifestaciones con el lema “Basta ya”.

Australia Navarro pidió al consejero que deje la “palabrería” y “las promesas sin cumplir”, porque pese a sus anuncios se volvieron a colapsar los servicios de urgencias de los hospitales Negrín e Insular los días 13, 14 y 15 de febero.

Esos días se repitieron “escenas nada gratificantes que se repiten con demasiada frecuencia”, con personas hacinadas en los pasillos, profesionales sanitarios desbordados y familiares preocupados, dijo Navarro.

“Ya no nos sirven las excusas de la gripe, los carnavales o las vacaciones del personal” para justificar estas situaciones, dijo Navarro, quien acusó al consejero de incapacidad de gestión para activar un plan que evite el caos de las urgencias.

“Las listas de espera son una epidemia sanitaria, los tiempos de demora son los más altos de toda España, está perdiendo todo su crédito y nos planteamos si es la persona idónea para seguir al frente de la sanidad”, agregó Australia Navarro, por lo que el PP no descarta plantear su reprobación.

Etiquetas
stats