PSC-PSOE confía en que España defienda la seguridad jurídica y los derechos de Agroisleña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentario adjunto, Julio Cruz, ha asegurado que el Gobierno de España “hará cuanto esté en su mano para que el principio de seguridad jurídica y los derechos de los empresarios canarios en Venezuela imperen en cualquier procedimiento como el que el Gobierno de aquel país está llevando a cabo con Agroisleña”.

De esta manera, el diputado socialista esperó que las administraciones del archipiélago intercedan para evitar ataques como éste a las empresas canarias radicadas en Venezuela. Cruz recordó que el PSC-PSOE “está del lado de la defensa de los derechos consolidados de todos aquellos canarios que tienen propiedades e inversiones en Venezuela”.

También abogó por que se respete estrictamente la legalidad y señaló que el PSC-PSOE está realizando las gestiones oportunas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que medie en la resolución de este conflicto y en la situación que otras empresas canarias están viviendo, bajo las mismas circunstancias, tras haber sido expropiadas por el Gobierno de Chávez en las últimas semanas.

Cruz expresó la preocupación de los socialistas canarios por la situación que pueden estar padeciendo los afectados, reiterando su total apoyo y comprometiéndose a realizar cuantas gestiones estén en su mano ante las instancias competentes para que esos derechos sean respetados.

Por último, el representante socialista valoró la labor que esta empresa, fundada por un tinerfeño hace más de medio siglo, ha realizado en pro del sector agrícola, de la economía venezolana y del mantenimiento de los puestos de trabajo que ha generado la actividad que desarrolla.

Etiquetas
stats