El PSC-PSOE de Santa Cruz cree que Llanos (PP) es “la primera víctima política del caso facturas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, considera que el edil del Partido Popular (PP) Ángel Llanos es “la primera víctima política del caso facturas”.

Así se posicionó en declaraciones a Europa Press el concejal del PSC-PSOE, tras conocer la destitución del 'popular' Ángel Llanos como responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento. A juicio de Martín, esta decisión incrementará la “inestabilidad política” de la Corporación municipal y, además, dudó de que la misma “responda a ningún planteamiento de mejora en la gestión del Ayuntamiento”.

Según el socialista esta destitución es el resultado de “gestiones internas del PP”, de manera que Ángel Llanos es “la primera víctima política del caso facturas que tiene a la presidenta del partido en Tenerife, Cristina Tavío, en Fiscalía Anticorrupción”.

Respecto a la participación del alcalde, Miguel Zerolo (CC), en el cese del edil popular, consideró que “tenía dos opciones, bien pensar en la estabilidad política, en el momento económico y tratar de evitar las distorsiones que esta decisión va a generar, o hacerle caso al PP, como siempre ha hecho, obviando el interés general de la ciudad”.

En cuanto al informe de intervención sobre los gastos del Grupo Municipal Popular entre 2004 y 2007 que ha sido denunciado en la Fiscalía Anticorrupción por el colectivo de juristas Justicia y Sociedad, Martín apuntó que “estaremos pendientes de las investigaciones”. Sobre la actuación del Grupo Municipal Socialista, recalcó que “estamos muy tranquilos porque el PSOE hizo bien las tareas que justificó en tiempo y forma”. “son otros los que tienen que dar explicaciones de cómo manejan el dinero público”, zanjó.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó este miércoles en un comunicado de que el concejal del Partido Popular (PP) Ángel Llanos ha dejado de pertenecer al Grupo de Gobierno Municipal tras ser destituido como responsable del Área de Recursos Humanos y Consumo del Ayuntamiento capitalino.

Según la Corporación, la destitución fue solicitada por el Grupo Municipal Popular en un escrito dirigido al alcalde, Miguel Zerolo, alegando como motivo “la pérdida total de confianza en su persona (en referencia a Ángel Llanos)”.

La destitución se ha hecho efectiva este mediodía tras la firma del correspondiente decreto por parte del alcalde de la ciudad.

Etiquetas
stats