El PSC acusa al alcalde de La Laguna de ''prevaricación''

El candidato socialista a la alcaldía, Gustavo Matos, acusa al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, de “impedir” la celebración de un pleno extraordinario para reconocer la labor de los trabajadores de la Policía Local, solicitado por el Grupo Municipal Socialista el pasado 14 de enero. Ante esta situación, Gustavo Matos, calificó los hechos como de “extrema gravedad”, ya que, a su juicio, se trata de “un hecho sin precedentes en la historia de La Laguna, pues nunca antes se le había negado a la oposición el ejercicio de este derecho”.

Según informa Matos a través de un comunicado, Clavijo estaría cometiendo un delito de “prevaricación” al dictaminar dos resoluciones distintas ante un mismo hecho jurídico, toda vez que “él ha procedido a convocar plenos en similares o peores circunstancias que las que han motivado la convocatoria de este pleno por nuestra parte”.

El edil del PSOE ha decidido acudir “a los tribunales, ante la declaración de guerra que esto supone contra el Grupo Municipal Socialista y al grave atentado que se comete contra la democracia. No nos queda más remedio que defender nuestros derechos”.

Cabe recordar que los socialistas habían solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con dos puntos entre los que se incluía la adopción del acuerdo relativo al reconocimiento de la labor desempeñada por la Policía Local de La Laguna; y el acuerdo relativo a la solicitud de cese del concejal de Seguridad y Tráfico, don Antonio Pérez-Godiño.

Este suceso, del que no se tiene constancia en los anales municipales, prueba que Clavijo “es un alcalde miedoso, que tiene pánico a enfrentarse al pleno, a dar explicaciones a los vecinos; y, sobre todo, de que aplica el reglamento de manera torcida”.

“Un alcalde que no ha hecho ni una sola declaración pública de apoyo a la Policía Local y que de forma inexplicable rechaza dar explicaciones en un pleno, es un alcalde miedoso, que se comporta como un alcalde viejo y antiguo, no de los de nueva generación”, añadió.

Etiquetas
stats