El PSOE cree que los nuevos nombramientos demuestran la “debilidad” del Gobierno de Clavijo

Iñaki Lavandera, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. (EUROPA PRESS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este miércoles que con los nombramientos de los nuevos consejeros del Ejecutivo regional “se demuestra que estamos ante un Gobierno débil, a imagen y semejanza del presidente, Fernando Clavijo”.

Lavandera, en un comunicado, sostiene que el nuevo organigrama del Gobierno autonómico responde más a intereses orgánicos de Coalición Canaria (CC) que a los intereses de Canarias, al tiempo que señala que un verdadero líder “debe esforzarse por rodearse de los mejores, cuestión que evidentemente no ha hecho Fernando Clavijo”.

A su juicio, llama “poderosamente” la atención el nombramiento del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, director de Operaciones del Grupo San Roque y vicepresidente de la patronal nacional del sector (ASPE).

Por ello, el PSOE estará muy pendiente de la gestión que haga, pues los socialistas temen que el nuevo consejero apueste por la desinversión en sanidad pública en beneficio de la privada.

El parlamentario del PSOE subraya que la defensa que hace Clavijo de la sanidad privada en detrimento de la pública es uno de los ejemplos de por qué el presidente no quería a los consejeros socialistas en su Gobierno.

Asimismo, Lavandera adelanta que el grupo Socialista pedirá la comparecencia en el Parlamento de Canarias de cada uno de los nuevos consejeros para que expliquen sus líneas estratégicas.

Etiquetas
stats