Las Palmas de Gran Canaria ejecutará hasta 17 obras en el marco del Plan de Cooperación del Cabildo

Las Palmas de Gran Canaria desde el barrio de San Antonio
Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la propuesta de la Concejalía Urbanismo para presentar al Cabildo un listado de 17 actuaciones a realizar en los cinco distritos de la ciudad con cargo al Plan de Cooperación del período 2018-2019.

En un comunicado, el Cabildo destaca que gracias a esta propuesta la capital grancanaria recibirá más de 10 millones de euros del Plan de Cooperación para desarrollar diversos proyectos urbanísticos, algunos de los cuales ya se encuentran en fase de obras.

El concejal del área, Javier Doreste (LPGC Puede), ha dicho que gracias a estos fondos se han podido ejecutar medio centenar de obras en todos los distritos en los últimos tres años.

“Muchas de estas actuaciones surgen de las peticiones trasladadas a través de la participación ciudadana y, otras, se deben a la necesidad de cubrir de forma adecuada las infraestructuras públicas de servicios, por eso hay que reconocer el esfuerzo de los técnicos municipales para sacar adelante esta enorme cantidad de proyectos de mejora”, ha destacado Doreste.

Entre las obras incluidas en la propuesta aprobada hoy y que se traslada al Cabildo se incluye el inicio de actuaciones como la mejora de la movilidad en el barrio de Divina Pastora (509.000 euros) o el acondicionamiento del colegio Santiago Ramón y Cajal como Centro de Protección Civil y Atención de Emergencias (1,9 millones de euros).

Otras obras serán el acondicionamiento de oficinas para la Unidad de Protección y Acompañamiento Local de la Policía (890.000 euros), la creación de un centro sociocultural en Marzagán (250.000 euros), la mejora de la accesibilidad en el Lasso en su segunda fase (143.754 euros), la reconversión de la Estación Didáctica Fuente Morales en un albergue (788.116 euros), el acondicionamiento de locales para el Instituto Municipal de Deportes en el edificio Palmeras Golf mediante (317.428 euros) y el acondicionamiento de viales en el entorno de la calle Teguise, en el barrio de El Román (118.109 euros).

El Consistorio también construirá una plaza en el barrio de Costa Ayala (291.527 euros), habilitará un espacio libre en el barranquillo de Don Zoilo (415.057 euros), y acondicionará viales y aparcamientos entre la glorieta de Cruz del Ovejero y el acceso al barrio de la Suerte (959.161 euros) y calles en la zona de La Cícer, entre California y Covadonga (364.108 euros).

Otro de los proyectos es la construcción del vial de conexión entre La Paterna y la Carretera General del Norte (656.483 euros), la urbanización del barrio de Cañada Honda (771.719 euros), de un vial en el entorno de las calles Melchor y Gaspar en Tamaraceite y el acondicionamiento de la calle Grau Bassas y la plazoleta Farray (180.618 euros).

Además, se realizará el acondicionamiento general del parque Romano con la instalación de señalética y diversos juegos biosaludables, por un importe de 172.853 euros.

Etiquetas
stats