Paulino Rivero: ''Las cosas de la Justicia dan muchas vueltas''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó este viernes su confianza en que el trabajo realizado por su Administración en la concesión de explotación de canales digitales del servicio de la televisión digital terrestre (TDT) ha sido correcto.

“Las cosas de la Justicia dan muchas vueltas, vamos a esperar. La sentencia cuestiona determinados aspectos, pero confío mucho en que el trabajo administrativo esté perfectamente realizado”, aseguró Rivero en Rabat durante su primera visita oficial al país magrebí.

El presidente hizo alusión con ello a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que ha anulado el reparto de las licencias de TDT en Tenerife realizado por el Gobierno regional y obliga al Ejecutivo autonómico a valorar nuevamente las ofertas presentadas.

La resolución judicial estimó con esa sentencia el recurso presentado por el diario La Opinión de Tenerife, que no resultó adjudicatario, y censuró el proceso de selección, al entender que se ejecutó con “arbitrariedad, subjetividad y desviación de poder”.

En su primer viaje oficial a Marruecos, que se inició ayer y finaliza esta tarde, Rivero se reunirá con el primer ministro, Abás El Fasi, y diversos representantes del Ejecutivo marroquí, con el objetivo de abordar, entre otros temas, la inmigración irregular, las conexiones de transporte y el programa de vecindad.

Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo

Etiquetas
stats