Pérez Camacho aboga ahora por revisar de oficio la concesión

El portavoz parlamentario del PP en todos los debates que han tenido que ver con el caso Tebeto, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha asegurado que tras la sentencia del Tribunal Supremo es el momento de revisar de oficio la concesión de la explotación minera otorgada a Rafael Bittini por el director general de Industria en 2004, cuando era consejero del área Luis Soria.

“A partir de ahora ya hay que tomar medidas para que no surjan nuevos tebetos y para que en el tema de Cabo Verde quede todo jurídicamente claro”, ha asegurado en rueda de prensa.

Precisamente, esa revisión de oficio ha sido defendida en los últimos años por el PSC, a lo que se ha opuesto sistemáticamente en el Parlamento tanto CC como el PP, aunque Pérez-Camacho recuerda que en el último debate sobre esta posibilidad, argumentó su negativa desde la tribuna de oradores porque “podría interferir en el recurso de casación presentado” ante el Tribunal Supremo.

Con todo, Pérez-Camacho quiso dejar claro que esa revisión no presupone que el entonces consejero de Industria y hermano del actual vicepresidente, José Manuel Soria, fuese negligente en 2004 al otorgar la concesión, como sí apuntan los socialistas, pues para el diputado del PP “todo empezó en 1993”, cuando en la Secretaría General Técnica de Industria estaba la ahora diputada Francisca Luengo.

“En toda la sentencia del Tribunal Supremo no hay ni una sola frase que sea recriminatoria contra Luis Soria, ni una sola frase en los 40 folios de sentencia, y en modo alguno se pone en tela de juicio la actuación de la Consejería de Industria entre 2003 y 2005”, afirmó.

Sin embargo, asegura que “a quien sí descalifica es a la empresa Cabo Verde, a la que acusa en varias partes de inactividad manifiesta y dejación de sus derechos”.

“Una vez que se ha resuelto, estoy de acuerdo en que el Gobierno debe tomar las medidas en vía administrativa”, e insistió en que “no habría ningún problema para dejar todo zanjado y evitar posibles acciones futuras” por parte de Bittini y su empresa Cabo Verde, SA.

Al respecto, fue taxativo al asegurar que “el Gobierno no va a dudar ni un minuto en sentar las bases para que no se repitan casos como el de Tebeto”, pues a su juicio “nos conviene a todos los canarios”.

Pérez-Camacho dijo también que el Tribunal Supremo ha dictado la sentencia cuyo contenido tanto él como el PP defendían, por lo que, en referencia a los socialistas, afirmó que “el éxito no se lo apunten extraños”.

“Hubo un grupo parlamentario que se rió del recurso de casación, que jamás manifestó su apoyo explícito al recurso de casación, que desconfió del recurso de casación del Gobierno y que propuso una serie de medidas basura que no hubiesen servido para nada, y ese fue el Grupo Socialista”, afirmó.

Por tanto, el diputado conservador quiso dejar claro que “los que confiamos en el Tribunal Supremo estábamos convencidos de que las cosas se iban a poner en su sitio”

“Ahora aparecen como los vencedores, y quienes hemos ganado hemos sido el Gobierno de CC y PP, nosotros somos los victoriosos, ellos no”, concluyó.

Etiquetas
stats