Pérez (PSC-PSOE) ofrece un “gobierno honesto” para Canarias que aproveche “los inmensos recursos” de las islas

El PSOE reprocha al PP sus “escándalos” en Valencia y La Rioja y su ruptura en Asturias en una serie de vídeos

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, a presidir el Gobierno regional tras las próximas elecciones ofrece “un gobierno honesto” para el archipiélago, que aproveche los “inmensos recursos” de las islas, “actualmente malogrados”.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria destaca que un gobierno socialista tendrá como prioridad el empleo, concordando con todos los partidos y agentes un programa específico.

Por otra parte, subraya la necesidad de que el archipiélago “salga del furgón de cola en cuestiones como la educación, la sanidad o la aplicación de la ley de dependencia”.

POR INTERNET

El PSOE ha empezado a difundir este jueves en su canal de televisión por Internet declaraciones breves de sus candidatos autonómicos para el próximo 22 de mayo en las que estos atacan los “escándalos” del PP en la Comunidad Valenciana o en La Rioja y lo tachan de partido “quebrado” en el caso de Asturias.

En la sucesión de vídeos, los presidentes socialistas intervienen con el lema “Motivos para seguir gobernando”, mientras que los aspirantes hablan de sus “Razones para el cambio”. El PSOE ha informado de la iniciativa en un comunicado titulado “Los candidatos socialistas cierran filas en la lucha contra la crisis y la salvaguarda de la protección social”.

Así, el presidente castellano-manchego, José María Barreda, defiende que el PSOE cree “en la libertad y la igualdad” y en la igualdad real de oportunidades, y que la autonomía política ha permitido a la comunidad superar el que era su “factor diferencial” hasta hace “relativamente poco tiempo”, “el subdesarrollo y el atraso”.

Barreda pone en valor las infraestructuras de las que ahora disfruta la región, y también lo hace el extremeño Guillermo Fernández Vara, que apuesta por la educación, la innovación, y también la transparencia de la administración.

Todos los candidatos hablan de la generación de empleo como su principal prioridad y proponen un modelo de crecimiento distinto a la política “especulativa” del PP, en palabras del presidente balear, Francesc Antich.

También defienden el 'legado' y el proyecto del PSOE los que aspiran a suceder en el poder a otros socialistas, la aragonesa Eva Almunia y el asturiano Javier Fernández, que aprovecha para tachar de “quebrado” al PP de la región. La vicepresidenta cántabra Lola Gorostiaga pide el apoyo para “consolidar” el proyecto que empezó en 2003, -- cuando comenzó la coalición que preside el regionalista Miguel Ángel Revilla--.

Entre los candidatos a arrebatar gobiernos al PP, la murciana Begoña García Retegui critica que su comunidad tiene hoy la tasa de paro más alta de España y una pobreza mayor que hace 15 años.

EL PP DE MADRID, “RADICAL”

“El cambio es imprescindible para tener un presidente del que no nos avergoncemos” dice, por su parte, el candidato valenciano, Jorge Alarte, mientras el madrileño Tomás Gómez se muestra convencido de que en mayo habrá un cambio frente a un PP agotado y que sólo ofrece un proyecto ideológico “radical”.

También el riojano Francisco Martínez Aldama reprocha al PP sus “escándalos”, critica la política “victimista” del presidente Pedro Sanz y promete una ley para mejorar la transparencia y dejar “manifiestamente claras” las incompatibilidades entre gobierno y actividad privada.

El candidato en Castilla y León, Óscar López, lamenta las oportunidades que ha perdido la región en 25 años de Gobiernos del PP mientras el navarro Roberto Jiménez aspira a presidir un Gobierno que sepa “entender” la pluralidad de su comunidad en lugar de buscar “confrontaciones estériles”.

El ceutí José Antonio Carracao pide un “cambio necesario y urgente” que apueste por la educación y el melillense Dionisio Muñoz para “superar el retraso histórico” y evitar que los jóvenes se marchen de la ciudad.

Etiquetas
stats