Podemos pide que la dotación a la discapacidad se incluya en los presupuestos canarios

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, Natividad Arnáiz, ha pedido que la dotación a la discapacidad se incluya de forma transversal en los presupuestos canarios de 2016 y que no recaiga exclusivamente en la Consejería de Políticas Sociales como reclaman los colectivos de personas afectadas.

La presidenta de la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias también se hace eco en un comunicado de las denuncias de las asociaciones de discapacitados que consideran inadmisible que se inauguren obras públicas que no cumplen las normas de accesibilidad.

La parlamentaria ha llevado a cabo en los últimos días reuniones con la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, que reclama más servicios de traducción en centros públicos, especialmente en hospitales y centros educativos.

También ha mantenido contacto con la asociación de discapacidad física y orgánica COCENFE, así como con la ONCE.

Además, se ha entrevistado con representantes de ADEPSI, colectivo de discapacidad psíquica, donde ha conocido de primera mano sus problemas de financiación, que les ha llevado al cierre del centro especializado de empleo, en funcionamiento desde 1997, y amenaza con la desaparición del colectivo.

Así mismo, ha participado en las cuartas Jornadas de Concienciación para la supresión de barreras físicas y de la comunicación, organizadas por la Asociación de Discapacidades Físicas de La Palma, en Los Llanos de Aridane.

Arnáiz, que se reunirá este jueves con Cermi -Comité canario de representantes de personas con discapacidad-, destaca el compromiso de Podemos en trasladar las demandas de estos colectivos al Parlamento autonómico.

Etiquetas
stats