''Rajoy no se atreverá a venir a Canarias en verano''

La portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN) en la Comisión de Industria y Turismo, Flora Marrero, ha sido la encargada este miércoles de resumir el sentir de los grupos que apoyan al Pacto sobre los recortes de, al menos 800 millones de euros, en la financiación del Estado hacia Canarias.

“Mariano Rajoy no se atreverá a venir a Canarias en verano, porque no será bien recibido”, afirmó Marrero tras conocer, por boca del consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, que el Estado “ha dejado a cero la partida de 50 millones de euros para la estrategia de mejora del Espacio Público Turístico.

Una sentencia que fue contestada por la portavoz de los conservadores, Aurora del Rosario, quien recordó que “en Canarias nuestro turismo se caracteriza por ser acogedores, y aquí puede venir cualquiera, que será bien recibido, y a cualquiera le vamos a dar la bienvenida, por lo menos en el PP”.

Y es que para el Gobierno, y los grupos que lo sustentan, el Estado, con el recorte de este programa, “ha cercenado la capacidad de crecimiento del sector económico que mejor se ha comportado” durante 2011.

Una decisión calificada por González Ortiz de “inconsciente” y “nefasta” que, a su vez, “afecta a la creación de empleo y la mejora del futuro de la competitividad de la economía canaria”.

Sin embargo, Del Rosario insistió en que los recortes son fruto de “la bromita de los incumplimientos del Gobierno socialista”, por lo que pidió González Ortiz que “se ponga a trabajar” y no intenten echar la culpa al Estado de “la incompetencia del Gobierno de Canarias, que no aterriza en la realidad”.

“¿Van a esperar a que se aprueben los Presupuestos para ponerse a trabajar o siguen manteniendo unos Presupuestos inflados y, por tanto, incumplibles cuando les dijimos que los prorrogaran?”, insistió Del Rosario.

“Hay un compromiso firmado con la Comunidad Autónoma de Canarias que el Estado, de forma unilateral, ha incumplido causando un perjuicio económico”, concluyó el consejero.

Etiquetas
stats