Rajoy no entiende el apoyo de CC a Zapatero

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha dicho que Coalición Canaria (CC), su socio de gobierno en Canarias, “es corresponsable” de la política económica de España de los tres últimos años.

“CC ha apoyado los tres últimos presupuestos, es corresponsable de lo que ha pasado en España en los tres últimos años y podría entender, nunca apoyar, que esto fuera a cambio de algo muy importante para Canarias. Pero qué gana Canarias con esto, es que no gana nada”, ha apuntillado en el acto de clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada en Gran Canaria.

El presidente de los populares ha dicho no entender “que se de el apoyo porque sí” y ha recordado que “el mejor momento económico en Canarias fue cuando gobernó el PP en Madrid”, ya que se realizaron planes de infraestructuras, entre otras cosas.

Ha agregado que con el apoyo de los nacionalistas a los PGE, “CC le hace muchísimo daño a los ciudadanos” cuando el Ejecutivo central “ya no está para otra cosa que para dejar de serlo”.

Por otro lado, ha subrayado que el “primer requisito” para que la política económica funcione “es otro gobierno porque éste es incapaz de dar confianza”. Para ello, ha añadido, el PP ha aprobado este sábado las “grandes líneas de una nueva política económica” centrada en controlar la deuda, el déficit, y hacer reformas laboras distintas. “La reforma que se ha hecho es para el despido y la que queremos nosotros es para el empleo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats