Retratos y paisajes conforman la exposición 'A Vuelapluma' de Colmeiro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, inaugura este martes una exposición de pintura de Antonio Colmeiro. Bajo el título de 'A Vuelapluma', el artista cartagenero y afincado en Tenerife desde hace diecisiete años presenta una selección de sus retratos y paisajes, algunos de los cuales se muestran al público por primera vez.

Una quincena de lienzos conforman esta nueva propuesta de Antonio Colmeiro Vega, que podrá visitarse en el recinto cultural del Cabildo hasta el próximo 7 de septiembre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas, según informó el Cabildo.

Antonio Colmeiro, que proviene de una familia con una larga tradición pictórica, intenta plasmar en sus retratos el espíritu de la persona retratada. La base técnica de sus óleos es el empleo de las veladuras, creando en sus cuadros atmósferas en las cuales predomina la complicada psicología del alma humana.

Al artista le bastan unas breves pinceladas para atrapar en sus trabajos desde la belleza de un gesto o de un movimiento hasta el instante que se hace eterno en una mirada.

Etiquetas
stats