Rivero cree que el pacto con el PSC es ''el mejor''

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente en funciones del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y el candidato a la Presidencia regional del PSC, José Miguel Pérez, han tardado dos horas en cerrar el primer encuentro preparatorio para lograr un acuerdo de gobernabilidad para las Islas. A la salida, Rivero ha calificado el posible pacto para gobernar en el Parlamento entre ambas fuerzas como “el mejor” para Canarias y ha prometido “lealtad” a los socialistas mientras dure la negociación. El secretario general de PSC, y candidato a la Presidencia del Parlamento, José Miguel Pérez, ha reconocido que aún no hay nada cerrado, pero sí “voluntad”.

“No hay un pacto cerrado, pero hay voluntad para ello”, ha confirmado Pérez, que ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación. Según Pérez, las prioridades de un posible futuro ejecutivo conjunto de CC y PSC, pasan por paliar el desempleo en las Islas y por potenciar el turismo y el sector agrícola.

Rivero, por su parte, ha reconocido que guardará “lealtad” al PSC y que evitará iniciar conversaciones con el PP mientras dure el diálogo con los socialistas y adelantó que la mesa negociadora se reunirá este jueves para concretar aspectos programáticos.

“De culebrones no voy a hablar. Hoy hemos iniciado negociaciones en las que va a ver lealtad por mi parte, por parte de CC. Negociaciones sinceras para encontrar un acuerdo de gobernabilidad en las instituciones canarias. Mientras estemos negociando con el Partido Socialista canario, desde la convicción de que este es el mejor acuerdo para Canarias, no habrá ningún tipo de negociación con otra fuerza política”, ha apuntillado Rivero.

La reunión entre ambos dirigentes concluyó en torno a las 13.00 horas, tras iniciarse a las 11.05. Rivero comparecerá ante los medios de comunicación después de Pérez.

Etiquetas
stats