Rivero afirma que la bajada de nivel del incendio de La Gomera se hizo a propuesta de los técnicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes en el Parlamento autonómico que la bajada del nivel de gravedad del incendio de La Gomera se tomó a instancias del director de extinción, tal y como recoge el protocolo del Infoca.

A respuesta de una pregunta del Grupo Popular, ha valorado el trabajo del cuerpo de técnicos de extinción porque no ha habido víctimas desde que se creó el plan, en 2002, y ha indicado que el “principal esfuerzo” del Gobierno regional se centra ahora en “atender” a los afectados.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha acusado a Rivero de esconderse de la Cámara al venir “a rastras” --a lo que el presidente ha respondido que el 14 de agosto se pidió comparecencia, hecho que acontecerá esta tarde--, y de los gomeros, ya que no viaja a la isla desde el 7 de agosto para comprobar los efectos del fuego.

“Usted decretó la bajada del nivel de alerta, le entregó la extinción al Cabildo y comunicó al Ministerio que los tres hidroaviones ya no hacían falta. El Gobierno de Canarias es el competente y responsable en extinción de incendios. Se equivocaron al bajar el nivel y eso fue determinante en la reactivación del fuego”, ha señalado Navarro.

Etiquetas
stats