Saavedra asegura que ''no tiene pensado prescindir'' de funcionarios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital “no tiene pensado prescindir” de los empleados públicos que trabajan en la Corporación local.

Así lo manifestó este miércoles el dirigente socialista en una rueda de prensa en la que hizo hincapié en que el Consistorio tratará de dar “estabilidad y seguridad a los que trabajan en esta casa”.

“El lenguaje dramático que a veces con tanta frecuencia se emplea lleva a crear estos sentimientos de inseguridad que yo quiero eliminar totalmente porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene pensado en ningún caso prescindir de los laborales o funcionarios y empleados públicos que superan la cifra de 3.000”, dijo.

Saavedra hizo estas declaraciones en referencia a lo mencionado por el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Lázaro Brito, alertando de la posibilidad de que se generen Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en algunos ayuntamientos del archipiélago derivados de la actual situación de crisis.

En este sentido, el alcalde aseveró que “en esa garantía de estabilidad estará la negociación del capitulo I de los presupuestos del año próximo donde se tiene que prever la incorporación de ofertas públicas como las plazas de bomberos o policías locales”.

El dirigente de la capital grancanaria adelantó que “en los primeros meses del próximo 2010 la ciudad contará con las 80 plazas de policías locales que saldrán en esa oferta inmediata”.

Asimismo, garantizó la “mayor productividad de determinados funcionarios porque hay licencias de obra y apertura que el Ayuntamiento sigue arrastrando”. “Espero que las negociaciones que próximamente se van a entablar entre el Ayuntamiento y los sindicatos se asuma la necesidad de mejorar la imagen y la productividad de determinados servicios”, agregó.

De esta manera indicó que ya se ha solventado el problema de la cesión de suelo subterráneo para la construcción de un aparcamiento en los alrededores del futuro Palacio de Justicia.

“Ya se ha tenido la comunicación del Gobierno de Canarias en lo que respecta al suelo que afecta al futuro aparcamiento en el entorno al palacio de justicia que está en avanzada construcción”, afirmó Saavedra quien destacó que se va a “sacar cuanto antes el pliego de condiciones para la licitación para de esa manera contribuir a generar empleo”.

Etiquetas
stats