Saavedra mantiene la comisión de investigación del 'caso Canódromo'

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció este miércoles que la comisión de investigación del Ayuntamiento sobre las posibles irregularidades urbanísticas que tuvieron lugar en el Canódromo “se mantiene” y se iniciará esta semana, a pesar del archivo de la denuncia contra la ex alcaldesa Pepa Luzardo, y su entonces concejal de Urbanismo, Felipe Afonso, ambos ahora en la oposición municipal, por prevaricación en este asunto.

Según Saavedra, el papel de la comisión “es informarse, no actuar de policía o justicia paralela”, por lo que animó a los actuales concejales de la oposición en el grupo municipal del Partido Popular a asistir en la misma. “Se equivocan si no van”, dijo, porque “si están con la conciencia tranquila deberían estar presentes y explicarse”

La comisión deberá investigar las posibles irregularidades urbanísticas en el denominado 'caso Canódromo', por el que la esquina de la parcela que actualmente ocupa un parque urbano fue revendida por la promotora Inprocansa, su propietaria anterior, a Realia, obteniendo unos beneficios de nueve millones de euros con apenas un mes de diferencia.

Felicitar

En cuanto al archivo de la denuncia, Saavedra destacó que el mismo martes, cuando se conoció el auto judicial, felicitó a Saavedra y a Afonso “porque sé lo que significa el sufrimiento por la utilización, abuso e inexplicación del alcance de la palabra imputación”.

Por ello, dijo, “espero que la sociedad aprenda y rectifique su comportamiento porque es a la Justicia a quien corresponde determinar si una persona es o no culpable”.

Etiquetas
stats