Soria avisa a Arroyo que asuma las consecuencias por sus insultos

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, advirtió este viernes a Domingo González Arroyo, ex presidente del partido en Fuerteventura, que “no va a entrar en ningún tipo de declaración a pesar de los insultos, exabruptos o descalificaciones, sino que asuma su propia responsabilidad”.

Así lo manifestó el máximo dirigente del PP canario en declaraciones a los periodistas tras presentar un informe ante el comité regional de la formación que, entre otros asuntos, trató sobre una comunicación del comité nacional de derechos y garantías en relación con la situación de González Arroyo.

En dicha comunicación se advierte a González Arroyo “que no representa a nadie en el PP porque está suspendido cautelarmente de militancia y ha dejado de ser presidente insular” de la formación en Fuerteventura.

Por tanto el comité nacional le pide “que se abstenga de hacer ningún tipo de acto, convocatoria o declaración en nombre del partido ya que está expresamente desautorizado para ello”, y este mandato es extensible a los militantes que secunden las iniciativas de González Arroyo, explicó Soria.

El presidente regional de los populares canarios insistió en que tanto Domingo González Arroyo como los militantes que lo apoyan “lo único que hacen es agravar las responsabilidades disciplinarias en que están incurriendo”.

En el acuerdo del comité nacional de derechos y garantías del PP, adoptado por unanimidad el 4 de noviembre, se pide a la Junta Insular del Gobierno Transitorio de Fuerteventura que comunique a González Arroy que, al estar cesado en su cargo como presidente del PP en la isla, carece de potestad y competencia alguna para realizar “declaraciones, manifestaciones o cualquier otro acto en nombre del PP”.

Se refiere el comité a cualquier iniciativa por parte de González Arroyo “que pudiera inducir a error a los ciudadanos y sorprender la buena fe de los afiliados al PP en dicha isla, así como en la comunidad canaria”.

Como consecuencia González Arroyo no podrá asumir tampoco ningún compromiso, acto, convenio o realizar cualquier convocatoria en nombre del PP, pues en caso de hacerlo “incurrirá en nuevas responsabilidades disciplinarias”.

Domingo González Arroyo fue cesado como presidente del PP en Fuerteventura en julio de este año, tras apoyar la moción de censura junto con el PSOE contra la entonces alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, de Coalición Canaria.

José Manuel Soria dijo que además en la reunión del comité ejecutivo regional informó sobre la evolución de los congresos insulares del partido, de los que subrayó “el alto grado” de participación de los afiliados.

Asimismo el dirigente popular, que también es vicepresidente del Gobierno de Canarias, y consejero de Economía y Hacienda, explicó las líneas generales del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009.

Etiquetas
stats