Icod de los Vinos (Tenerife) pide al Gobierno de Canarias y al Cabildo partidas económicas para el Hospital del Norte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha solicitado al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Tenerife la habilitación en los Presupuestos Generales para el próximo año 2010 de las partidas económicas necesarias para poner en funcionamiento a la mayor brevedad el Hospital del Norte, de manera que la población de esta zona de la isla pueda contar con este necesario recurso.

La propuesta de solicitud, que fue aprobada ayer en el pleno ordinario celebrado en la Ciudad del Drago, fue apoyada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio, según informó hoy el Consistorio en una nota.

“Todos los Ayuntamientos desde Santiago del Teide hasta San Juan de la Rambla han venido reivindicando durante años su construcción, dada la falta de infraestructuras sanitarias en la zona, sobre todo en la comarca noroeste”, recordó la Corporación insular.

“El Complejo Sociosanitario que se definió en un principio no cumplía las demandas exigidas desde antaño, pero entendimos que fue un primer paso que había que aprovechar. Finalmente, se ha conseguido que se convirtiera también en un hospital de segundo nivel”, sostuvo el mandatario local, Diego Afonso. Sin embargo, apuntó que “los compromisos y las previsiones en cuanto a su culminación no se han cumplido”, por lo que solicitó a las administraciones insular y autonómica que “tomen las medidas oportunas para su puesta en funcionamiento, ya que entendemos que el Hospital debe ser una prioridad”.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos cedió en su día suelo en la zona de Buen Paso, con más de 30.000 metros cuadrados, para tal fin, renunciando así a la construcción de una ciudad deportiva y estadio de atletismo, entendiendo que la sanidad es una cuestión prioritaria, por lo que ahora pide que efectivamente los vecinos de Icod y del resto de municipios del norte puedan disponer de estos servicios de consulta y de urgencias.

El acuerdo plenario adoptado será además trasladado al Parlamento de Canarias para que sea tenido en cuenta en la presentación de enmiendas y debate de aprobación de presupuestos. Asimismo, se hará traslado también a la Plataforma vecinal pro Hospital del Norte, por su labor como promotora de este esperado recurso.

Etiquetas
stats