Los puertos de Tenerife serán escala de referencia de los principales cruceros en la Zona Atlántica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Los puertos de la provincia dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife seguirán siendo elección para las principales navieras internacionales para los próximos años, ratificándose además la incorporación de la instalación de San Sebastián de La Gomera como oportunidad ya integrada en el circuito atlántico, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Estos ha sido los principales logros cosechados por la delegación tinerfeña encabezada por el titular del organismo portuario, Pedro Rodríguez Zaragoza, en la Seatrade Med Cruise 2010, principal encuentro del sector cruceros en el Mediterráneo, celebrada en Cannes, Francia, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Más detalladamente, P&O ha confirmado para el próximo año un incremento de sus escalas en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma pasando de 25 a 29, haciendo lo propio Pullmantur, cuyo cliente es principalmente el turista español, con 8 escalas en cada puerto en noviembre y diciembre de 2011 con su buque el Pacific Dream.

En más de una veintena se contabilizarán las visitas de los buques de Thomson Cruises en las instalaciones citadas para las temporadas de invierno 2011-2012 y 2012-2013, rozando la treinta las de MSC Cruises en Tenerife también para los próximos años.

Aida, que al igual que Thomson realiza operativa puerto base en la instalación capitalina tinerfeña, cuenta con más de 80 escalas entre Tenerife y La Palma para 2011 y 2012, habiendo asimismo avanzado que en la temporada 2012-2013 mantendrá tres de sus buques operando simultáneamente en Canarias.

No obstante, una de sus decisiones más representativas en lo que a nuestros puertos se refiere es la elección definitiva del puerto de San Sebastián de La Gomera al incorporarlo al circuito del Aidacara con 8 escalas para 2013.

Por la misma alternativa se decanta Fred Olsen al incrementar sus escalas en la isla colombina pasando de 7 en 2010 a 13 en 2011. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre quedó oficialmente inaugurado el nuevo atraque para cruceros del puerto de San Sebastián de La Gomera con la llegada del Mein Schiff, cuyos representantes confirmaron su interés por continuar cubriendo el itinerario de Canarias y la posible construcción de un tercer barco en 2013.

R egresa asimismo Kristina Cruises al puerto de La Estaca, en El Hierro, contando ya con 7 escalas para 2011 y 5 para 2012. Por su parte, la Royal Caribbean, unos de los principales clientes de nuestras instalaciones, incorporará el puerto de Santa Cruz de La Palma como escala integrante del itinerario de su buque Liberty of the Seas, gemelo del Independence y con capacidad para 5.000 personas.

Etiquetas
stats