UGT acusa a CCOO de “ceguera sindical” porque “sigue abrazado” al Gobierno

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) ha acusado este viernes a Comisiones Obreras (CCOO) de “ceguera sindical” porque ha optado por “seguir abrazado” al Gobierno de Canarias en el concurso del servicio sanitario terrestre que, a juicio de la Unión General de Trabajadores (UGT) está “viciado de nulidad”.

En un comunicado, la UGT insta al Gobierno de Canarias en funciones a finalizar el procedimiento y que sea el próximo ejecutivo regional el que tome la última decisión.

La sanidad en Canarias no puede resolverse con “parches, sino por dar solución a los problemas a los que se enfrentan los canarios enfermos cada día”, señala el responsable del sector en UGT, Iván Amador, quien sugiere que “la sanidad necesita de un Gobierno de progreso que erradique las políticas del colegueo”.

El Gobierno regional, a juicio del representante de la UGT, ha actuado con “dejadez y negligencia” en este sector, y critica que el ejecutivo “ha sido conocedor de las necesidades de este y ha eludido su responsabilidad”.

La UGT dice que “no ver en esta situación la oportunidad de internalizar este servicio público se debe más a intereses particulares que a la postura de un sindicato sensato”. Añade que “consideran incoherente la postura de defender un sector privatizado que sólo trae conflictos a un servicio público, lo que crea inestabilidad en el servicio y en sus plantillas”.

El sindicato está de acuerdo en que la “negligencia de ampliar la vida útil de las ambulancias ha sido una dejadez del Gobierno, pero no por ello debe ser el detonante para seguir privatizando el servicio”. Considera la UGT que la seguridad de los enfermos y empleados debe prevalecer ante todo y la revisión y mantenimiento de las unidades debe de ser una constante en este proceso.

Iván Amador estima que “al no haber adjudicación se presume que no existen vehículos carrozados, por lo cual sería justo pensar que el tiempo es el mismo para las empresas privadas que para la empresa pública a la hora de disponer de ellos. A estas alturas deberíamos utilizar más argumentos y dejar de confundir a la sociedad”.

Para Amador, es “inaudito” que CCOO le dé más importancia a la renovación de la flota “justo en este momento de tener al alcance de la mano una mejora en un servicio público esencial y de su plantilla”.

Etiquetas
stats