Los bomberos estabilizan un incendio en una zona cercana a viviendas de Tunte

Un incendio declarado la madrugada de este vieres en el paraje grancanario de Tunte, en un lugar próximo a viviendas, ha sido estabilizado, aunque en la zona no han podido actuar los helicópteros por la existencia de tendido eléctrico, informaron a Efe fuentes del 112 y del Cabildo.

Las llamadas de alerta se recibieron pasadas las cinco de la mañana y acudieron al lugar los bomberos del Consorcio de Gran Canaria y los del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, han acudido las patrullas de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que se ha hecho cargo de la situación.

Fuentes de la institución insular detallaron que la zona afectada alcanza una hectárea y que la falta de viento está facilitando las labores de control del fuego.

En cualquier caso, hay 34 grados de temperatura y la humedad es del 13,5 por ciento.

Aunque la brigada de investigación tiene que confirmar las causas, los primeros indicios apuntan a que el fuego ha sido intencionado.

Al lugar se han trasladado, por parte del Cabildo, tres presas, dos cubas, dos técnicos y dos agentes, pues los helicópteros no pueden actuar debido a que hay tendido eléctrico en la zona.

Etiquetas
stats