El 54% de las canarias se depila en casa por la crisis

Un 75% de las mujeres asegura que uno de los principales requisitos a la hora de ligar es estar perfectamente depilada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Un 54 por ciento de las canarias prefieren depilarse en casa con métodos que les aseguren duración, comodidad y que a la vez sean asequibles dados los actuales tiempos de crisis, según un estudio realizado por Veet a mujeres españolas de entre 18 y 50 años.

En la actualidad existe una gran variedad de técnicas de depilación; sin embargo, un 61 por ciento de las españolas se decanta por la cera como la mejor opción, ya sea como cera caliente o tibia (41%) o en bandas de cera fría (20%).

La cera se consolida en el sur de la Península y en Canarias como la opción más utilizada. Así, un 77 por ciento de las canarias se depila con este sistema, sólo superadas por las andaluzas, con un 80 por ciento, y las murcianas, con un 78 por ciento.

El País Vasco y Castilla y León, con un 69 y un 64 por ciento, respectivamente, son las regiones con mayor índice de uso de cera en la mitad norte del país. Además de la cera, las españolas optan por otros métodos como la crema depilatoria (14%), las maquinillas eléctricas (13%), las cuchillas (9%) y el láser (4%).

En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83 por ciento de las mujeres españolas destaca por encima de todo la duración de una piel depilada; un 79 por ciento resalta la perfección de los resultados, y un 62 por ciento la facilidad y comodidad del sistema elegido. Por lo general, las españolas buscan productos para depilarse en casa cuyas características y resultados se asemejen a los del centro de belleza.

'PERFECTAMENTE DEPILADAS'

A la hora de ligar, un 75 por ciento de las mujeres encuestadas asegura que uno de los principales requisitos es estar perfectamente depilada. Por comunidades, las extremeñas (92%), las canarias (85%), las gallegas (84%), las valencianas (83%) y las andaluzas (81%) son a las que más incomoda el vello en las relaciones de pareja.

Por otro lado, las españolas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores: sentirse sexy, limpias y cómodas. Castilla y León (55%), Castilla-La Mancha (38%) y Andalucía (34%) son las regiones donde las mujeres se sienten más sexy, mientras que las canarias (69%), las catalanas (48%), las murcianas (43%) y las gallegas (40%) afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas (58%), las aragonesas (46%) y las valencianas (45%) la depilación es sinónimo de comodidad.

En vacaciones, estar siempre perfecta es uno de los principales objetivos de las mujeres. Por este motivo, un 68 por ciento de las encuestadas afirma que el kit de depilación es indispensable en sus viajes. En concreto, para murcianas, andaluzas y aragonesas el kit depilatorio es un compañero imprescindible en sus maletas.

En general, las mujeres españolas se depilan de forma habitual las piernas (97%), seguido de las axilas (90%), ingles (80%) y zona facial (40%). En los últimos años, la depilación del vello en los brazos está en auge. En este punto, las madrileñas (23%), las catalanas (19%), las andaluzas (17%), las vascas (16%) y las valencianas (14%) lideran esta tendencia.

En cuanto a frecuencia de depilación, la mayoría de las españolas encuestadas apunta que se depila cada semana o cada quince días. Entre todas ellas, destacan las madrileñas (82%) y las catalanas (76%) como las que más veces se depilan de todo el país. Asimismo, del estudio se desprende que tan solo un 7 por ciento de las mujeres se depilan a diario y un 4 por ciento lo hacen menos de una vez al mes.

Etiquetas
stats