La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias repite candidatos para el 28A y el 26M y se postula como “voto útil” contra la derecha

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez (c), habla con varios de los miembros de la ejecutiva nacional de su partido. (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Román Rodríguez, Antonio Morales, Pedro Quevedo y María Jesús López volverán a ser cabezas de lista de Nueva Canarias (NC), respectivamente, al Parlamento de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Congreso y Senado.

Nueva Canarias (NC) pedirá su respaldo a los isleños en las elecciones generales del 28 de abril ofertándose como “el voto útil para Canarias y contra la derecha”, según recoge la agencia Efe.

Un discurso con el que el partido buscará mantener o incrementar su presencia en el Congreso de los Diputados en unos comicios en los que prevé que tendrá que “luchar contra la adversidad” del actual contexto político español, que teme lleve a una polarización del voto que perjudica a nacionalistas como ellos.

Esa dificultad, no obstante, tratará de salvarla la organización argumentando su discurso con hechos como el “revolucionario” papel de su único diputado en el Congreso en la legislatura que acaba, Pedro Quevedo, según ha avanzado este sábado Román Rodríguez.

El líder de NC ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en una rueda de prensa convocada al término de una reunión de la ejecutiva nacional de su partido que tenía por objeto precisamente tratar sobre las candidaturas para el 28A y la organización de los comicios locales y autonómicos del 26 de mayo.

NC planea designar para estas citas electorales, en conjunto, unos 2.000 candidatos, repartidos entre aspirantes a alcaldes, presidentes de cabildos, parlamentarios regionales, nacionales y europeos, ha avanzado Rodríguez.

El presidente de la formación nacionalista ha asegurado que su partido acomete los preparativos de esas citas electorales desde la convicción de que revalidará e incluso tendrá opciones de incrementar la representación en las instituciones que logró en las que las precedieron.

NC espera estar presente de nuevo en el Congreso y en el Senado tras pasar por las urnas en abril, desde la opinión de que cuenta con el aval de los resultados del trabajo que han hecho Quevedo y López Santana.

Parlamentarios -ha recalcado- que han puesto en marcha iniciativas en favor de los intereses de Canarias, como la negociación de incrementos del dinero destinado a las islas a cambio de su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado, pero también han colaborado en mejoras sociales para todos los españoles.

Mejoras como las que se han introducido en materia laboral y de pensiones, ha especificado Román Rodríguez.

El líder de NC ha subrayado, por otra parte, que 2019 es el año en que su partido se presentará por vez primera a las elecciones europeas, a las que no había presentado candidaturas antes por entender que “no estaba preparado”.

Aliada ahora con Compromís y otros partidos regionales en una coalición electoral, la formación ha creído llegado el momento de concurrir a esas votaciones, a las que va convencida de que obtendrá representación, ha sentenciado.

Etiquetas
stats