La carretera de Gran Canaria GC-43 estará cerrada al tráfico por obras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La carretera de Gran Canaria GC-43, que une Arucas y Telde, se cerrará al tráfico a partir de mañana, 14 de octubre, para realizar el asfaltado entre la zona de la rotonda de Osorio y Los Castillos.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 08.30 y se prolongarán hasta las 18.30 horas, empezando las obras en las inmediaciones de Osorio para, en días sucesivos, avanzar hacia Los Castillos.

De todos modos, con el fin de “evitar al máximo las molestias”, el tráfico se desviará por las vías del entorno. Por ello, se ha pedido a los usuarios que estén atentos a las señalizaciones fijas y a las indicaciones de los operarios de obra.

Las obras de rehabilitación de esta vía disponen de un presupuesto de 2,6 millones de euros para ensanchar curvas, mejorar el firme y crear cunetas. Además se han ampliado los pasos estrechos que existen en los puntos kilométricos 7+920, cerca del barrio de El Palmar, y en el 8+900, en las inmediaciones de Osorio.

Los trabajos corren a cargo de la UTE compuesta por Postigos Obras y Servicios SA, y Obras y Asfaltos Canarios SL.

Finalmente, la Consejería insular de Obras ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar.