La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

De hacer huelga de hambre por el castellano en Catalunya, a candidato de Vox al Parlamento de Canarias

El licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona Carmelo González

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona Carmelo González, de 58 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, liderará la lista de VOX al Parlamento autonómico por la isla grancanaria.

González, médico de profesión, ha vivido durante años en Suiza e Italia, donde estuvo trabajando en multinacionales del sector de la biofarmacia. Actualmente reside en Arucas (Gran Canaria) y habla español, inglés e italiano, según informó VOX en nota de prensa.

Sobre su implicación en el mundo político, la formación se refiere a una protesta que “lideró” en el año 2006 contra la imposición del catalán como lengua única en la enseñanza en Catalunya, excluyendo, como lengua llamada “vehicular” al español en todos los casos y condiciones. Esta protesta, indican, la lleva a cabo después de que su hija no pudiera estudiar en castellano a pesar de presentar “quejas en el colegio, en la Generalitat y en el Defensor del Pueblo”.

De este modo, apuntó que “ante la imposición del catalán por la vía de hechos frente al del castellano, solo le quedó la posibilidad de hacer una huelga de hambre para hacerse eco de la injusta medida de obligar en España a estudiar solo el catalán de forma obligatoria”, realizando una protesta que culminó en una jornada de ayuno de 24 horas ante la sede del Gobierno catalán.

Para González, Catalunya “es el claro ejemplo del daño que está haciendo el nacionalismo a España, a día de hoy, donde unos padres no pueden matricular a sus hijos en un colegio donde se hable castellano, el adoctrinamiento es total y pasará factura”. Por ello, consideró que España “necesita cambiar”.

Etiquetas
stats