Los comedores de verano dividen Mogán

Efe

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mogán pedirá la dimisión del alcalde, Francisco González (PP), si no apoya la apertura de los colegios en verano para desarrollar el plan del Gobierno canario destinado a alimentar a los niños en riesgo de exclusión social y reforzar la enseñanza del idioma inglés.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pino González, ha calificado este sábado de “retrógradas” las manifestaciones del alcalde contra este programa, que, a juicio de la edil socialista, permite alimentar a niños afectados por la crisis, contratar a 250 profesores en Canarias y conciliar la vida familiar con la laboral en verano.

El alcalde de Mogán consideró que la apertura de los colegios en los meses de julio y agosto conlleva un sobrecoste que sería mejor destinar directamente a la adquisición de alimentos para las familias por parte de los servicios sociales municipales, y dijo que en municipios como el suyo la medida planteada por el Gobierno de Canarias es “populista y estigmatiza”.

González se mostro partidario de ayudar a las familias de forma discreta. “Resulta de muy mal gusto señalar públicamente a los niños con dificultades económicas y darles el paseillo en guagua exhibiéndolos por todo el pueblo, cuando sus problemas se podrían solucionar con total discreción en el seno de las familias. Tenemos que garantizar que los niños reciban su alimentación durante los meses de verano, pero yo soy partidario de ayudarles directamente para que puedan comer en sus casas con sus familias”, señaló el alcalde

La edil socialista ha recordado que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno municipal de la próxima semana en defensa de la apertura de los colegios, que espera que sea apoyada por el grupo de gobierno.

La portavoz del PSOE además ha dicho que Mogán se verá más favorecido con esta medida al ser un municipio turístico, ya que muchos padres trabajan en verano y los niños reforzarán el idioma inglés.

Además, ha recordado al alcalde que el servicio de comedor se dará a todos los niños que lo soliciten, si bien los que están en riesgo de exclusión no tendrán que pagarlo.

Pino González ha rechazado que esta iniciativa suponga un gran coste para las arcas municipales porque el Ayuntamiento solo tendrá que asumir el coste del conserje y las limpiadores de las aulas, que ya forman parte del personal municipal.

La edil socialista ha confiado en que el alcalde reconsidere su postura, que apoyan las asociaciones de padres y madres del municipio, según ha indicado la concejala de la oposición, quien ha apuntado que el regidor “va por un lado y la necesidades del municipio por otro”.

Para Pino González, la posición del alcalde “responde más a lo que le dicta el PP para poner palos en la rueda y evitar que la medida del Gobierno canario salga adelante”.

Etiquetas
stats