Comienza a operar la conexión semanal entre los aeropuertos de Tenerife Sur y La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Este domingo se realizará el vuelo inaugural de la conexión que unirá semanalmente, en tan solo 25 minutos desde el Aeropuerto Reina Sofía, las islas de Tenerife y La Palma. Esta nueva frecuencia se ofrece a todos los usuarios merced a un convenio firmado por el Cabildo de La Palma, primera institución insular, y la compañía aérea regional Islas.

Con esta nueva línea se permitirá a un importante número de turistas que llegan al Aeropuerto de Tenerife Sur, una de las principales instalaciones de este tipo de España por su volumen de usuarios, conectar directamente con La Palma, isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera, informó el Cabildo en un comunicado.

Los primeros en beneficiarse de esta conexión serán los turistas que llegan a las islas con el turoperador TUI Nordic, y que podrán disfrutar de las posibilidades para el disfrute y el descanso en unas vacaciones que ofrece la isla de La Palma.

La conexión se realizará los domingos, y permitirá a los turistas que lleguen durante toda la jornada al Aeropuerto Reina Sofía, provenientes de Europa, conectar con la salida hacia La Palma que partirá a las 16.30 horas, esperando poder aumentar el número de frecuencias en relación a la demanda.

Las perspectivas del Cabildo de La Palma no se cierran con este vuelo los domingos, sino que además se va contactar con otros touroperadores y destinos emisores a Tenerife Sur para intentar incrementar el número de conexiones desde este aeropuerto a La Palma.