La comisión de investigación de 'Tebeto' se creará en enero

La Junta de Portavoces acordó este jueves posponer para el primer pleno de enero la creación de la comisión de investigación de Tebeto, según informó el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.

Castro señaló en rueda de prensa que la Junta de Portavoces debatió las diferentes alternativas que defendían los grupos parlamentarios, entre ellas la petición del PP de celebrar un pleno extraordinario que incluyera la creación de esta comisión de investigación.

Con esta petición, dijo Castro, el grupo Popular quería manifestar su máximo interés de que este tema se vea lo antes posible pero el resto de los grupos no consideró conveniente la celebración de esa sesión extraordinaria.

Indicó que respecto a la petición socialista de que se incluyera en el pleno que la Cámara celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre, se estimó que tampoco era conveniente dado que esa sesión tiene un orden del día muy cargado.

Castro señaló que la diferencia que se cree en esa comisión en este pleno que en el primero de enero sólo es de unos 20 días por lo que la Junta de Portavoces optó por esta opción.

En el último pleno de diciembre sí que está incluido el debate y aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009 y la toma en consideración del proyecto de ley de Medidas Urgentes de Ordenación Turística y el de medidas tributarias incentivadoras de la actividad económica, que se tramitará por la vía de urgencia y el procedimiento abreviado.

Además en ese pleno el Gobierno deberá comparecer, a instancias del grupo Socialista, para informar sobre la puesta en marcha en los centros docentes públicos no universitarios de las medidas de calidad o acerca de la campaña de fidelización turística.

También el Gobierno, a instancias del grupo de Coalición Canaria, deberá informar sobre el Consejo de Ministros de la Cultura de la UE celebrado en noviembre y, a petición del grupo Popular, sobre el convenio firmado por varias instituciones para el Consorcio de Rehabilitación de infraestructuras turísticas.

En la sesión plenaria también se debatirán cuatro proposiciones no de ley y la Cámara deberá emitir un informe preceptivo sobre el proyecto de ley estatal que elimina el gravamen sobre el impuesto del Patrimonio.

Etiquetas
stats