Cruce de acusaciones entre Campos y Guigou

Lejos de aclararse lo ocurrido, el anuncio del abogado Felipe Campos de que iba a denunciar a Guillermo Guigou de Ciudadanos de Santa Cruz por injurias y amenazas telefónicas podría desembocar en más procedimientos judiciales cruzados. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, ambos se reafirmaron en sus versiones: Guigou presentará una querella y consideró que, como Campos “se ha incorporado a Socialistas por Tenerife”, está haciendo una “lucha exclusivamente electoral”. Por su parte, el abogado aseguró que también pondrá en manos de los tribunales la nota de prensa de Ciudadanos “que dice que yo todos los días cometo injurias y calumnias”.

“No salgo de mi sorpresa”, comentó Guillermo Guigou respecto a la actitud de Felipe Campos. El concejal santacrucero reconoció haber llamado al abogado para pedirle explicaciones por sus declaraciones la semana pasada en Radio San Borondón, “pero él nunca me ha dado la oportunidad” de hablar, aseguró. Y respecto a los supuestos gastos injustificados de los concejales de Ciudadanos, se preguntó por qué Felipe Campos no sacó el tema “hace un año” cuando se dio a conocer el caso de las facturas del Partido Popular. Concluyó Guigou que la Plataforma contra el Plan General de Ordenación “todo el respeto del mundo”, pero apuntó que a Felipe Campos “le van a surgir problemas” dentro de la misma dada su intención de “politizarla”.

A su vez, Felipe Campos recalcó que en sus llamadas telefónicas Guillermo Guigou empleó un “tono absolutamente descontrolado”, y que eso es “lo último que uno se puede imaginar” de un representante político. Además, expuso que el concejal santacrucero “no da explicación a las quince llamadas” en las que supuestamente le habría insultado.