La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sí Se Puede afirma que la destitución de la consejera de Sanidad es “una maniobra” a favor de la sanidad privada

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí Se Puede.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

4

Sí Se Puede ha afirmado este viernes que la destitución de Teresa Cruz como consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias “es el resultado de ”una maniobra a favor de la sanidad privada“ y ha exigido al Ejecutivo regional ”un compromiso inequívoco con la sanidad pública“.

Esta organización, que forma parte del grupo parlamentario Sí Podemos, que a su vez forma parte del Gobierno de Canarias, pide que al frente de la Consejería de Sanidad, para la que ha sido nombrado Julio Pérez, esté “una persona claramente favorable a la sanidad pública que revise a la baja los conciertos con la privada”.

En un comunicado el portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, avisa de que esta organización “luchará contra el regreso a la época de Baltar, con la sanidad pública entregada a los intereses de empresas privadas”, en referencia al consejero de Sanidad con Coalición Canaria, José Manuel Baltar.

“La ciudadanía de Canarias no entendería repetir políticas supeditadas a los grupos de presión privados”, considera Sí se puede.

Para Arcila, “la crisis sanitaria es de tal magnitud” que se requiere adoptar medidas como “poner la sanidad privada al servicio de la pública”.

Sí se puede exige que el Gobierno de Canarias dé prioridad “a la protección de la salud y de la vida de la población y la protección del personal que presta servicios sanitarios y sociales”.

Etiquetas
stats