La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Sí Se Puede afirma que la destitución de la consejera de Sanidad es "una maniobra" a favor de la sanidad privada

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí Se Puede.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

4

Sí Se Puede ha afirmado este viernes que la destitución de Teresa Cruz como consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias "es el resultado de “una maniobra a favor de la sanidad privada" y ha exigido al Ejecutivo regional "un compromiso inequívoco con la sanidad pública".

La corriente crítica del PSOE ve “muy desafortunada” la destitución de la consejera de Sanidad

La corriente crítica del PSOE ve “muy desafortunada” la destitución de la consejera de Sanidad

Esta organización, que forma parte del grupo parlamentario Sí Podemos, que a su vez forma parte del Gobierno de Canarias, pide que al frente de la Consejería de Sanidad, para la que ha sido nombrado Julio Pérez, esté "una persona claramente favorable a la sanidad pública que revise a la baja los conciertos con la privada".

En un comunicado el portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, avisa de que esta organización "luchará contra el regreso a la época de Baltar, con la sanidad pública entregada a los intereses de empresas privadas", en referencia al consejero de Sanidad con Coalición Canaria, José Manuel Baltar.

"La ciudadanía de Canarias no entendería repetir políticas supeditadas a los grupos de presión privados", considera Sí se puede.

Para Arcila, “la crisis sanitaria es de tal magnitud" que se requiere adoptar medidas como "poner la sanidad privada al servicio de la pública".

Sí se puede exige que el Gobierno de Canarias dé prioridad "a la protección de la salud y de la vida de la población y la protección del personal que presta servicios sanitarios y sociales".

Etiquetas

Descubre nuestras apps