Detenido Gerardo Díaz en la operación Tosca por su etapa en la empresa Hispanagua

Gerardo Diaz Martín. Actual gerente de Canal Gestión Lanzarote. Foto: Diario de Lanzarote

Diario de Lanzarote

Lanzarote —

El actual gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, ha sido detenido este martes en la Isla en el marco de la operación Tosca, que desarrolló la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y en la que se investiga un presunto caso de corrupción en contratos públicos en la ciudad autónoma de Melilla.

La detención de Díaz estaría relacionada con su etapa en la empresa Hispanagua, una compañía que pertenece al grupo de la entidad pública Canal de Isabel II, que ha trabajado para la ciudad autónoma de Melilla, y de la que era director hasta su llegada a Lanzarote en 2013.

Este martes, agentes de la Guardia Civil han detenido en Melilla, Málaga, Madrid y Lanzarote a un total de 15 políticos, empresarios y funcionarios presuntamente relacionados con una trama de fraude de contratos públicos.

El dispositivo lo realizó el grupo de delitos contra la Administración de la Guardia Civil e incluye al menos cuatro registros en busca de documentación sobre supuestas irregularidades cometidas desde 2009.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats