La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

EA-Canarias reitera que el recorte en Educación empeorará “aún más” la enseñanza pública en el archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El sindicato de EA-Canarias ha reiterado que el recorte previsto para 2011 en las partidas de la Consejería de Educación del Gobierno central, de casi 132 millones de euros, empeorará “aún más” la situación de la enseñanza pública en el archipiélago.

El colectivo, en un comunicado, insistió en que la educación canaria “se encontrará con menos recursos” para afrontar su cometido.

Asimismo, apuntan que ante las declaraciones de diferentes políticos, la “realidad es que el recorte está anunciado y es evidente que va a afectar gravemente a la buena marcha” de la educación pública en Canarias.

Para EA-Canarias la política de recortes del Gobierno autonómico “responde a los intereses de los que quieren austeridad, transferencia de recursos y servicios, conciertos en educación y sanidad”.

Añaden que esta reducción en las partidas supondrá, entre otras, una reducción de contratación del profesorado, sin que disminuyan los alumnos, así como caída en la oferta en FP o escuelas de idiomas.

EA-Canarias ha asegurado que en Canarias “hay recursos económicos” y acusan al Ejecutivo regional de “no cobrar ni por Patrimonio ni por Sucesiones de las grandes fortunas, ni promover el aumento de tipos para rentas más altas, ni eliminar la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC)”.

Finalmente, alertó de que estos recortes llevarán a la educación pública a una situación de “retroceso alarmante”, consecuencia, entre otras, de una política “desarrollada desde principios de los 90 hasta ahora por los distintos gobiernos de Coalición Canaria”.