Cuarenta empresas optan a construir la pasarela entre Sanapú y el Mercado del Puerto

Muelle de Sanapú.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuarenta empresas y estudios de arquitectura e ingeniería han presentado proyectos de obra para la pasarela que unirá el Muelle de Sanapú y el entorno del Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y permitirá el acceso hasta el futuro Acuario Poema del Mar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este viernes que la propuesta ganadora se dará a conocer, tras el fallo del jurado, el próximo 13 de febrero.

Con esta convocatoria, el Consistorio ha pretendido involucrar a los profesionales en definir una infraestructura que considera “fundamental” para el desarrollo urbanístico, ambiental y económico de una zona de la ciudad que está en “pleno auge por el impulso turístico” y el fomento de nuevos atractivos, como el Acuario Poema del Mar, que será un “hito” para dinamizar el eje Puerto-Canteras.

En el concurso, que está promovido conjuntamente con la Autoridad Portuaria y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, se valorará su adecuación a la ordenación urbanística de la capital en el área de intervención y las mejores soluciones para resolver el acceso peatonal entre la plaza Alcalde Manolo García y las áreas de equipamiento y servicios del Muelle Sanapú.

Los concursantes también han presentado un avance del presupuesto de ejecución material estimativo para la ejecución de las obras previstas en sus propuestas, que permita a los promotores del concurso adoptar una decisión inicial respecto a su ejecución, con un importe máximo de 1,4 millones de euros.

Entre todos los trabajos que se han presentado, el jurado otorgará un premio por importe de 10.000 euros y dos accésit dotados con 5.000 euros cada uno.

Las bases del Concurso establecen que el Ayuntamiento encargará el proyecto de la obra al ganador, destinando 40.000 euros como importe de los honorarios por redacción del proyecto básico y ejecución, de los que se deducirá la cantidad de 10.000 euros entregada como premio, que se considerará como entrega a cuenta.

Etiquetas
stats