Un hombre fallece al sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 60 años ha fallecido sobre las 18.52 horas de este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Venegas, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora indicada una llamada alertó de que una persona había sufrido una caída en plena vía pública y que precisaba atención médica. Así, se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Policía Nacional.

Al llegar, el personal médico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de la custodia del afectado hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats