La familia de un joven canario lo da por desaparecido en Argentina

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La familia del joven canario Moisés Jesús González Rodríguez le ha dado por desaparecido en Argentina, después de que no cogiera un avión que la propia familia le había buscado para que volviera de Buenos Aires hasta Barcelona y de ahí a Gran Canaria.

Este joven de 30 años viajó a Buenos Aires para visitar a unos amigos y “hace seis días” llamó a su familia “porque necesitaba dinero para poder cambiar el billete de vuelta a España, previsto para el pasado 29 de mayo”, según explicó en declaraciones recogidas por Europa Press a Canariasaldia.com el hermano, Jonathan.

“Yo mismo me encargué de hacerle todo el trámite lo antes que pude y le pagué la penalización por el cambio en el pasaje desde Buenos Aires a Barcelona para el viernes 4 de junio. También le saqué uno nuevo para que viajara el día 5 de junio desde Barcelona a Las Palmas. Y sin saber por qué, mi hermano nunca cogió ese avión en Argentina”, contó.

La familia ha “denunciado su desaparición a la Policía Nacional, aquí en Las Palmas, y su Unidad de Desaparecidos” le ha dicho “que están ocupándose del caso”. “Pero nosotros estamos desesperados, por eso queremos hacerlo público para que nos ayuden”, explicó Jonathan.

Además, un amigo de Moisés en Argentina incluso ha llamado ya a la familia para preguntar por él “porque la última vez que lo vio fue el pasado viernes, en torno a las 08.00 horas, saliendo de su hotel”.

El hermano está seguro de que su hermano no se ha quedado en Buenos Aires “por gusto”, ya que si hubiese sido así no le hubiese llamado para pedirle ayuda para cambiar el billete de vuelta. “La verdad es que no se me pasa nada bueno por la cabeza sobre lo que le ha podido pasar. Estaba en la calle, simplemente con un bolso con ropa y sé que en Argentina la vida de una persona vale muy poco. Temo que le hayan podido hacer algo”, concluyó.

Etiquetas
stats