La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Fecao se muestra a favor de instalar un teleférico en Tejeda (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de Ocio y Servicio de Canarias (Fecao), ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Tejeda, en Gran Canaria, de instalar un teleférico en el municipio, “para evitar que siga adelante el éxodo de vecinos”, informó hoy la agrupación empresarial en un comunicado.

“Pensamos que esta iniciativa será un atractivo para toda Gran Canaria, como una ruta en la que se fomentaría nuestra gastronomía en establecimientos en el exterior de los hoteles, la restauración, el senderismo y sobre todo dar conocer otras zonas y otros atractivo turístico, pero lo mas inmediato que valoramos desde la patronal sería el empleo que se crearía en las nuevas instalaciones de estas posibles infraestructuras”, afirmaron.

En este sentido, reiteraron que se sumarán al proyecto de la Asociación e instaron a que se sumen ayuntamientos como el de San Bartolomé de Tirajana, “donde se pretende instalar esta iniciativa”; Cabildo insular y resto de agentes sociales que vean una oportunidad de empleo e inversiones en la isla o, por lo menos, “que se vea el interés por parte de las pymes de buscar otras alternativas que no sea sol y playa”.