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Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Gobierno de Canarias y Asuican firman un convenio para ofrecer información sanitaria de interés en los supermercados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y el presidente de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias (Asuican), Tomás Barreto, han firmado esta mañana un acuerdo en Santa Cruz de Tenerife cuyo objetivo es potenciar las campañas publicitarias de sanidad en los supermercados.

Roldós explicó que con este acuerdo se “potenciarán” las campañas de salud pública. Por su parte Barreto mostró su satisfacción por poder contribuir con las familias canarias para “contribuir a mejorar su salud”.

Por su parte, el Director General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Enrique Torres Lana, que será quien 'tutele' este acuerdo, aseguró que serán más de 700 establecimientos a disposición de la Consejería para publicitar campañas de interés. “Hacer cola, ahora, demostrará que no es un tiempo muerto, sino que se recibirán mensajes importantes para la ciudadanía sobre la salud”, concretó Torres Lana.

Según Roldós, los canarios recibirla información sobre: higiene y salud, tabaquismo, aguas de consumo, olas de calor; brotes epidémicos y campañas de vacunación; emergencias o seguridad alimentaria, entre otros.

Asimismo, este encuentro sirvió para renovar el acuerdo de la directiva europea sobre seguridad alimentaria lo que mejora la coordinación para hacer más efectivo el control y las alertas en esta materia, concluyó la consejera de Sanidad.