La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Gobierno distribuirá el 50% de las pagas 'extras' a los funcionarios ante la falta de acuerdo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes distribuir el 50% del importe previsto para homologar las pagas extraordinarias a las ordinarias de los empleados públicos, ante la falta de acuerdo con los sindicatos.

Así, se procede a la aplicación de lo previsto en el Artículo 36.2 de la Ley Canaria de Presupuestos de 2006, que corresponde a la aprobación del ajuste de las pagas extraordinarias de los funcionarios públicos de 2007, 2008 y 2009 a las pagas ordinarias, esto es, que fueran del mismo importe.

Al no haber habido acuerdo previo sobre las cantidades que se aumentarían durante estos años para igualar los pagos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la distribución del 50% de la partida correspondiente para ello. Así se asignan 8,5 millones de euros de los 17 previstos para ello.

No obstante, se prevé cerrar el acuerdo de cómo se logrará alcanzar esa cifra en lo que resta de años, o lo que es lo mismo, cómo se producirán los aumentos durante los dos años que restan. El acuerdo deberá cerrarse antes de final de año con los sindicatos.

El portavoz del Consejo de Gobierno, Antonio Castro, explicó que, lo que se ha hecho mientras llega ese acuerdo es “cómo han pasado seis meses sin haber acuerdo, coger el 50% del dinero con criterios proporcionales y distribuirlos”.

Cabe destacar que esos 17 millones de euros suponen el 1% de la masa salarial total que afronta el Gobierno de Canarias. Los beneficiarios de estas partidas son los funcionarios, personal docente, personal laboral y al personal del Servicio Canaria de Salud.