El helicóptero del GES rescata a un bañista en apuros en la costa de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un hombre de 64 años de edad y nacionalidad francesa que se vio en apuros en la costa de Arona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en Costa del Silencio, sobre las 17.45 horas, momento en el que el Cecoes registró varias llamadas comunicando que una persona se encontraba en apuros para salir del mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El helicóptero del GES rescató y evacuó al afectado hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje. Una vez en tierra, el personal sanitario del SUC lo asistió y trasladó a Hospitén Sur con erosiones de carácter leve.

Etiquetas
stats