El plazo de inscripción para participar en concursos y galas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya está abierto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en los distintos concursos y galas del Carnaval 2012, a excepción del concurso de murgas, que se publicará próximamente.

Así, quienes lo deseen pueden consultar y descargar en la sección documentos de la web del Carnaval (www.lpacarnaval.com) las bases de las galas de la Reina, Reina infantil, Gran Dama y Drag Queen, además de las referentes a los concursos de comparsas --adultas e infantiles--, maquillaje corporal, gran cabalgata, escaparates y disfraces adultos.

En cuanto a la categoría de disfraces infantiles y el carnaval canino “pierden su carácter competitivo” aunque para participar se deberá cumplimentar de la misma manera la inscripción, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Respecto a las novedades, entre ellas, se encuentra la “equiparación” de los premios de la gala Drag Queen con los de la Reina, lo que “satisface la principal demanda de los participantes en el acto de mayor” repercusión internacional de la fiesta.

Asimismo, otro novedad está en el premio de carroza de honor en el concurso de la Gran Cabalgata, donde los vehículos que hayan obtenido premio durante tres años consecutivos o en los últimos cinco de forma alterna “quedarán fuera” del mismo durante los tres años siguientes a su nombramiento.

En cuanto a la desaparición el carácter competitivo de los disfraces infantiles y del carnaval canino se permitirá participar en la exhibición con más de un perro.

Finalmente, la cabalgata infantil contará con un máximo de diez carrozas, un límite para el que contarán con preferencia los vehículos inscritos exclusivamente para participar en esta cabalgata. En el caso de que el número de solicitudes sea superior, se procederá a un sorteo.

Etiquetas
stats